Alpine anunció este jueves a un nuevo piloto reserva que se suma a su equipo de Fórmula 1. Se trata del japonés Ryo Hirakawa, que tiene en su palmarés haber sido ganador de las 24 Horas de Le Mans y campeón del mundo en el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia, por su sigla en inglés) con uno de los hypercars del equipo Toyota.
Hirakawa, de 30 años, fue compañero de equipo del cordobés José María López, aunque no compartieron auto, ya que cuando el riotercerense era piloto oficial de la escudería japonesa corría en el auto número 7, mientras que el nipón lo hizo en el número 8.
Con 30 años de edad, Hirakawa se destaca por ser un piloto muy veloz y ya tiene experiencia en la F1 porque también fue reserva de McLaren y realizó una prueba a bordo de un Haas, debido a la colaboración que inició Toyota a finales de la campaña pasada con el equipo estadounidense.
“Es un honor unirme al equipo BWT Alpine de Fórmula 1 como piloto de pruebas y reserva para la temporada 2025″, dijo Hirakawa. Y agregó: “Como siempre, la oportunidad de tiempo en pista en maquinaria de Fórmula 1 es el pináculo para los pilotos de carreras y estoy emocionado de conducir en los Entrenamientos Libres 1 frente a mi público local en el Gran Premio de Japón, así como de trabajar con el equipo probando coches anteriores”.
Hirakawa se suma a Paul Aron, el otro piloto reserva que tendrá Alpine en 2025. Entre ambos, se repartirán la presencia en pista en las pruebas que habilite la Fórmula 1. Vale recordar que los pilotos titulares de la escudería gala para esta temporada serán el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan.
Como se sabe, Franco Colapinto sigue con atención todos los movimientos en Alpine, ya que es una de las posibilidades que maneja para poder correr nuevamente en La Máxima en el corto plazo. Habrá que ver cómo afecta la llegada de Hirakawa a Alpine. De todos modos, también hay que resaltar que el piloto japonés continúa en la alineación de uno de los hypercars del Toyota Gazoo Racing para la temporada 2025 del WEC, compartiendo alineación con el suizo Sebastian Buemi y el neozelandés Brendon Hartley.