El Gran Premio de Japón 2025 de Fórmula 1 se llevó a cabo este domingo en el circuito de Suzuka, donde Max Verstappen, piloto de Red Bull, se llevó la victoria en una competencia que estuvo marcada por la competitividad de los equipos.
Verstappen, quien partió desde la pole position, dominó gran parte de la carrera y resistió la presión de los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, quienes terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Pero desde este lugar del planeta se siguió con atención también lo que pasó con el equipo Alpine, la escudería a la que pertenece el argentino Franco Colapinto.
Jack Doohan, su compañero con el cual pelea por una butaca, había arrancado 19° tras un duro choque en la práctica dos y una floja qualy. Pero hizo una carrera digna, avanzó cuatro lugares y terminó 15° habiendo entregado “sano y a salvo” su vehículo.
A pesar de estos contratiempos, Doohan se mantiene optimista y reconoce que cada experiencia es una oportunidad de aprendizaje.
Mientras que su compañero Pierre Gasly terminó 13°, por lo que hasta el momento Alpine sigue siendo la única escudería que no ha sumado puntos durante la temporada.
Por su parte Colapinto no estuvo en Japón y en primera instancia se quedó en Europa probando el simulador. Y soñando con tener pronto otra chance en la F1 que le ponga punto final a su “aburrimiento”.
Además, en las últimas horas circuló un video suyo probando la máquina en el circuito de Monza (Italia).
Y al quedarse el argentino el Europa este domingo, fue el japonés Ryo Hirakawa el elegido por los dirigentes del equipo francés para ocupar el lugar de piloto de reserva.