Todos los equipos de Fórmula 1 están trabajando en la múltiple presentación del próximo martes 18 de febrero que alista la FIA para festejar los 75 años de la categoría en la alfombra roja del Arena 02 de Londres, donde las 10 escuderías mostrarán en forma simultánea los nuevos modelos 2025, en una presentación inusual de La Máxima.
Esta nueva presentación, previo al cambio de reglamento previsto para el año próximo, podrá ser presenciada en directo por 15.000 aficionados, lo que promete un gran evento. De cualquier manera, más allá de la presentación grupal, los equipos pueden hacer su propias puestas en marcha de sus vehículos.
Así, este viernes la escudería Williams Racing, que tendrá como pilotos a Alexander Albon y a Carlos Sainz Jr, mostró su auto para 2025. El nuevo Williams, denominado FW47, fue presentado a través de YouTube, aunque no su decoración definitiva, que se verá el martes próximo. De todos modos, el modelo muestra una serie de cambios en busca de recuperar el protagonismo perdido. Así, las entrada de aire son inversas a los pontones, con la ranura de ingreso hacia el suelo. Asimismo, la tapa de motor se asemeja a la empleada por McLaren.
James Vowles, responsable técnico del equipo con sede en Grove, se mostró conforme con los primeros pasos del nuevo Williams y que, una vez que pudo girar en pista, no tuvo problemas. Eso habla del trabajo realizado desde mitad de la pasada temporada y con la mira puesta en el 16 de marzo con la apertura de la temporada en el Gran Premio de Australia.