Este 29 de noviembre tendrá su estreno una de las series más esperadas por los fanáticos del deporte. Se trata de Senna, una producción que repasa de manera ficcional la vida de Ayrton Senna, uno de los mayores ídolos mundiales del deporte motor. Se acaban de cumplir 30 años de su fatal accidente en el mítico circuito de Ímola, en la curva Tamburello.
En función de esta fecha tan particular y el impacto que al día de hoy sigue generando el brasileño, que fuera tres veces campeón del mundo y considerado por muchos el mejor piloto de la historia.
Uno de los detalles más interesantes que tiene la sede sobre Senna es que las acciones de carrera fueron filmadas en el autódromo de Buenos Aires (paradójicamente, Ayrton nunca corrió en ese trazado en F1) y, sobre todo, que los autos de F1 que se verán en esta producción de Netflix fueron fabricados en nuestro país por la familia Crespi, muy reconocida a nivel mundial en la manufactura de autos fórmula a nivel mundial.
A través de un video promocional, Netflix mostró el proceso de armado de estos vehículos tan particulares y que ya llaman la atención de los fanáticos.
Tan es así que se desarrolló el proyecto Crespi F1 Concept Cars para vender los autos que hicieron para la serie. Luciano y Tulio Crespi (oriundos de Balcarce, la ciudad donde nació Juan Manuel Fangio) llevan adelante esta iniciativa que le da vida a réplicas de estos vehículos, como un Lotus un McLaren o una Ferrari.