Franco Colapinto estaría a punto de cumplir otro gran sueño: debutar oficialmente en la Fórmula 1 como piloto de Alpine.
Según adelantó este lunes el sitio británico especializado The Race, el piloto argentino tendría su estreno como titular con su actual escudería en el Gran Premio de Imola, a disputarse el fin de semana del 16 al 18 de mayo, en el marco de la séptima fecha del calendario.
La información, aún no oficializada por la escudería francesa, indica que Colapinto reemplazaría a Jack Doohan, actual piloto titular del equipo, quien ya habría sido notificado de la decisión.
La presión sobre el joven australiano venía en aumento desde la llegada del argentino como piloto de pruebas y desarrollo, y los últimos resultados no ayudaron.
En Miami, por ejemplo, Doohan debió abandonar apenas una vuelta después de la largada tras un toque con Liam Lawson, de Racing Bulls, que dañó seriamente su monoplaza y le pinchó un neumático. Y en el Gran Premio de Japón también había sido protagonista de un incidente en prácticas, donde terminó con su auto destrozado.
Con 21 años y nacido en Pilar, Colapinto viene cumpliendo pasos firmes en su camino para regresar a la máxima categoría. Y todo indica que faltan días para su retorno.