Flavio Briatore, asesor de Alpine y figura clave en la llegada de Franco Colapinto a la escudería, se refirió a los objetivos del equipo para las próximas temporadas de Fórmula 1 y dejó en claro sus expectativas.
“En 2025, Alpine debe estar siempre entre los seis primeros, quizás incluso luchando por algunos podios. Tenemos mucho más margen aerodinámico que McLaren y Ferrari. En 2026, nuestro objetivo es competir por el podio en la mitad de los Grandes Premios del campeonato y en 2027 deberíamos poder luchar por el título”, aseguró el italiano en diálogo con La Gazzetta dello Sport.
En la misma línea, el director de la escudería, Oliver Oakes, también mostró su ambición: “Queremos estar en el grupo de cabeza, pero sabemos que no hay soluciones milagrosas, solo tenemos que hacer un coche mejor”.
Uno de los cambios más importantes para Alpine llegará en 2026, cuando el equipo dejará de utilizar motores Renault y pasará a contar con propulsores Mercedes, lo que marcará una nueva etapa en la categoría.
El rol de Colapinto en Alpine y su futuro en la F1
El argentino formará parte del grupo de pilotos de reserva de Alpine, junto a Paul Aron y Ryo Hirakawa, quedando a disposición para reemplazar a los titulares Pierre Gasly y Jack Doohan si fuera necesario.
Sin embargo, Colapinto no podrá disputar las sesiones de entrenamientos de los viernes, ya que estas están reservadas para rookies y el argentino ya no cumple con ese requisito tras haber disputado nueve carreras con Williams en 2024.
Su futuro en Alpine dependerá del rendimiento de Doohan, quien tendría un contrato por cinco carreras, lo que podría abrir una puerta para que el argentino tome su lugar en caso de que el equipo decida hacer un cambio.
Briatore confía en el talento de Colapinto
La representante del piloto, María Catarineu, reveló que Briatore tiene una gran confianza en el futuro del argentino: “Franco podría estar más de 15 años en la Fórmula 1″, una declaración que ilusionó a los fanáticos del automovilismo en el país.
Además, en declaraciones citadas por Carburando, Catarineu afirmó: “Briatore estima que Colapinto puede estar en la F1 durante no menos de 15 años si logra desarrollar su potencial, y Alpine está ansioso por tratar de capitalizar una gran parte de eso en las primeras etapas”.
El camino ya está en marcha. Aunque por ahora comenzará como piloto de reserva, Colapinto firmó un contrato de cinco años con Alpine, lo que podría llevarlo a subirse a uno de los autos principales de la escudería francesa en un futuro cercano.