El jefe de Alpine, Flavio Briatore, habló este viernes en conferencia de prensa tras la primera práctica del Gran Premio de Países Bajos y se refirió al presente de Franco Colapinto, el piloto argentino que atraviesa su primera temporada en la Fórmula 1 con este equipo.
“Ya lo he visto todo, no necesito ver nada más. Para el piloto es muy difícil lidiar con el auto. Estos autos son muy, muy pesados, muy, muy rápidos. Para un piloto joven entrar a la Fórmula 1… tal vez no era el momento de tener a Franco en la Fórmula 1”, sostuvo Briatore, con un tono crítico hacia el rendimiento del bonaerense.
El dirigente italiano incluso deslizó que Colapinto podría necesitar más tiempo de formación: “Tal vez necesite otro año más para ser parte de la Fórmula 1. Y no es solo eso: los resultados son lo importante. Cada piloto trabaja duro con los ingenieros para complacerlo en todo. Pero realmente no es lo que yo esperaba de Colapinto”.
Las declaraciones de Briatore se dan en un contexto de incertidumbre para el argentino, quien llegó a la categoría máxima del automovilismo con gran expectativa, pero que aún no ha podido consolidarse en la grilla con actuaciones convincentes.