La cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally-Raid, el Ultimate Rally de Portugal, disputó hoy su cuarta etapa, llegó a Lisboa y se prepara para el esfuerzo final de mañana, que coronará a los ganadores.
Tras su paso por territorio español, la carrera volvió a Portugal con la etapa entre Badajoz y Lisboa, que mostró variantes en cada una de las categorías participantes. En la división Challenger, los cordobeses Nicolás Cavigliasso y Fernando Pertegarini (Taurus), que ocupan el cuarto lugar en la clasificación general, buscarán avanzar mañana para sumar puntos importantes en el campeonato.
En la etapa, se impuso el piloto de Luxemburgo, Charles Munster, de 22 años, con un tiempo de 2h27m57s, superando a Mattias Ekström por 42 segundos y a Gonzalo Guerrero por 47. Cavigliasso finalizó séptimo.
El propio Guerrero encabeza la general con un tiempo neto de 11h23m39s, seguido por Munster a 15m53s, Dania Akeel a 26m05s y Nicolás Cavigliasso (Taurus) a 30m50s. Akeel y Cavigliasso son los únicos con posibilidades de ganar y sumar valiosos puntos para el campeonato, al que le resta solo la fecha de Marruecos, que se disputará entre el 10 y el 17 de octubre próximo.
Todo se definirá mañana con la etapa final, que tendrá largada y llegada en Lisboa, con solo 103 kilómetros de tramos especiales y 239 kilómetros en total.
En la categoría Motos, se repite la lucha entre Daniel Sanders (KTM) y Tosha Schareina (Honda) por la victoria. Sanders ganó el parcial con un tiempo de 2h26m52s, superando a Schareina por 4m54s y al salteño Luciano Benavides (KTM) por 5m11s. En la general, Sanders lidera con 11h39m56s, seguido por Schareina a 3m12s y Benavides a 12m51s.
Asimismo, esta semana se conoció que el salteño Kevin Benavides, ganador en dos ocasiones del Rally Dakar, seguirá compitiendo en 2026, pero lo hará en cuatro ruedas en lugar de en Motos. Tras el accidente que casi le cuesta la vida el año pasado, debutará en la división Challenger, donde compite el cordobés Cavigliasso, integrando el equipo BBR Motorsport al mando de un Taurus. Kevin debutará la próxima semana en la Baja Marruecos, para luego competir en el Rally de Marruecos y tomar experiencia con miras al Dakar 2026.
Finalmente, en la división Ultimate de Autos, la etapa fue ganada por el catarí Nasser Al-Attiyah (Dacia) con un tiempo de 2h22m26s, delante de Edgard Boulanger y Henk Lategan. En la general, lidera el local Lucas Moraes (Toyota) con 11h11m40s, superando por 34 segundos a Lategan (Toyota) y por 10m42s a Sébastien Loeb (Dacia).
Mañana se disputará el esfuerzo final en Portugal, y todos buscarán llegar lo más adelante posible.