Este domingo se corrió el exigente Gran Premio de Mónaco y Franco Colapinto volvió a sumar kilómetros valiosos en su temporada debut en la Fórmula 1. El piloto argentino largó en la posición 18° y logró escalar hasta el 13° puesto, en una carrera marcada por la estrategia, los pocos sobrepasos y el inconfundible trazado callejero del Principado.
“Fue una carrera dura, complicada. Cuando largás atrás tenés que ir avanzando vuelta a vuelta”, reconoció Colapinto al término de la prueba. “Intenté ayudar a Pierre (Gasly), pero su carrera duró muy poco. No fue lo que esperábamos, pero fue positivo: clasificar 20° y terminar 13° es una buena señal. Tuvimos buen ritmo, y en Barcelona vamos a estar más firmes”, anticipó.
El piloto de Alpine destacó que hay aspectos por mejorar, especialmente en clasificación, aunque valoró el aprendizaje que le deja cada domingo en pista. “Hay que seguir progresando. Entiendo por qué por momentos estamos lejos y estamos trabajando para eso”, cerró.
Y en medio de tanto glamour monegasco, el pibe de Pilar no desentonó: bancó el ritmo, no se enredó con nadie y metió un 13° lugar más que positivo. Vamos, Franco.