Franco Colapinto no se mostró para nada conforme con lo hecho por su auto en la carrera de Sprint que se corrió este sábado en el Gran Premio de Bélgica.
El piloto debía largar desde el puesto 19, pero finalmente lo hizo desde boxes por algunos ajustes que tuvo el auto. El dato fue que salió a pista con neumáticos blandos, a diferencia del resto de los pilotos.
Esa estrategia no terminó saliendo bien, ya que quedó muy lejos de Hulkerbeg y cerró en el puesto 19°. Ante esta decisión del equipo, el argentino dio muestras de molestia en la rueda de prensa posterior al Sprint.
“Los cambios no sirvieron de nada. Se cayó a pedazos después de la primera vuelta con gomas blandas”, dijo Colapinto visiblemente consternado.
“Querían largar con blandos, así que largamos con blandos y creo que obviamente iba a ser más complicado la carrera así”, dijo sobre la elección del equipo por ese compuesto.
“Era lógico que iba a ser complicado, pero creo que aprendimos un par de cosas para mañana. Esperemos haber dado un buen paso y estar mejor en la qualy”, aseguró sobre lo que vendrá a las 11 de la mañana.