Este sábado por la mañana se disputó la tercera práctica libre en el Gran Premio de Monza de la temporada de Fórmula 1.
Tras ser reemplazado en la primera práctica del viernes, el argentino participó de la segunda sin buen resultado: terminó en el último puesto. “El auto no se sentía muy bien“, dijo tras la sesión.
La FP3 fue su última chance de ajustar el auto antes de la clasificación para la carrera, que comenzará este sábado a las 11.
Y Colapinto dio la talla y, en una grilla con tiempos muy ajustados, el argentino quedó en el puesto 14° con un tiempo de 1:20.034, a dos décimas de su compañero de equipo Pierre Gasly.
Quien se quedó con el mejor tiempo fue Lando Norris, con 1:19.331, ya enfocándose en una clasificación que seguramente bajará ese registro en gran manera
La FP3
Colapinto y Gasly salieron a la pista con neumáticos duros, dieron nueve vueltas y volvieron al pit. El tiempo de argentino con esos compuestos logró una marca de 21.342, aunque los Alpine quedaron últimos en la grilla esperando por el cambio de ruedas.
Con una vuelta más en duros, mejoró su marca y registró 1:20.933, superando por un momento a su compañero a Gasly. El francés luego lo superó por apenas una décima.
Para cerrar la práctica y a pocos minutos, Alpine mandó neumáticos blandos en sus pilotos para hacer ensayo de clasificación.
La vuelta rápida del argentino marcó un tiempo de 1:20.254, y luego probó una segunda vez y superó casi dos décimas es registro, girando a 1:20.034, lo que lo dejó en el puesto 14°, por encima de su compañero, que finalizó 18°.