Franco Colapinto tuvo su regreso a la Fórmula 1 como piloto titular de Alpine en el Gran Premio de Imola, donde culminó la carrera en el puesto 16.
Ahora, casi sin descanso, la actividad se muda al principado de Mónaco, donde este fin de semana el argentino buscará seguir teniendo buenas sensaciones.
En el circuito callejero, mítico del calendario de Fórmula 1, Colapinto quiere dejar a atrás Imola y enfocarse en mejorar.
En las últimas horas, el argentino habló de nuevo sobre la última fecha y palpitó lo que vendrá este viernes, sábado y domingo.
“Nos acercamos a otra semana de carrera y nuestra atención se centra en Mónaco este fin de semana. Es uno de los circuitos más difíciles en donde adelantar, sin margen de error. Estoy deseando volver a la normalidad, crear más confianza y seguir desarrollándome con el equipo”, sostuvo el de Pilar.
Sobre su pequeño accidente en la qualy de Imola, Colapinto lamentó lo sucedido. “Aprendimos mucho como equipo, me sentí cada vez más cómodo en el auto a medida que avanzaba el fin de semana. Estaba llevando al auto al límite en la Qualy y terminé cometiendo un pequeño error, que tuvo grandes consecuencias”, dijo.
Finalmente, se refirió al cariño recibido en su regreso a la competencia. “Los fans en Italia son como en ningún otro lado, la energía y el ambiente lo hacen un lugar verdaderamente especial para correr”, cerró.
Días y horarios del GP de Mónaco
Viernes 23 de mayo
- Práctica libre 1: 8:30 – 9:30
- Práctica libre 2: 12:00 – 13:00
Sábado 24 de mayo
- Práctica libre 3: 7:30 – 8:30
- Clasificación: 11:00 – 12:00
Domingo 25 de mayo
- Carrera: 10:00
*Horarios de Argentina.