El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) logró este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de China, segunda cita del Mundial de Fórmula 1 2025, por delante de su compañero Lando Norris (McLaren).
Y Franco Colapinto fue un espectador de lujo de la carrera: desde los boxes el argentino siguió la competencia como piloto de reserva del equipo Alpine.
En diálogo con el periodista Juan Fossaroli el piloto contó: “Disfruten ustedes la carrera, yo estoy aburrido boludo”.
Y al ser consultado sobre sí podía ser sancionado por hablar sin autorización, explicó: “Sí, sí. No puedo hablar. Chau”.
Por otra parte, su compañero de equipo Jack Doohan, anduvo de mal en peor: hizo una maniobra imprudente, perdió cuatro puntos de superlicencia en un fin de semana y terminó 16°.
Esta cuestión quizá le abra pronto una posibilidad a un Colapinto que de momento se aburre al seguir las carreras desde los boxes.
Penalizaciones
El británico Lewis Hamilton (Ferrari), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (Alpine) fueron descalificados del Gran Premio de China, segunda cita del Mundial de Fórmula 1 2025, el primero por desgaste excesivo de la protección del monoplaza y los otros dos, por no cumplir con el peso mínimo, ha confirmado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Según explica el organismo rector del motor mundial, el bloque de protección trasero del Ferrari del heptacampeón del mundo tenía un grosor inferior al mínimo exigido por el reglamento técnico. “Se midió el conjunto de la tabla del coche 44 y se determinó que tenía un grosor de 8,6 mm (lado izquierdo), 8,6 mm (eje central del coche) y 8,5 mm (lado derecho). Esto está por debajo del grosor mínimo de 9 mm especificado en el Artículo 3.5.9 del Reglamento Técnico”, señaló la FIA.
Durante la audiencia con Hamilton y con un representante de la ‘Scuderia’, este último reconoció que se trataba de “un error del equipo”. “Los comisarios determinan que se ha infringido el Artículo 3.5.9 del Reglamento Técnico de Fórmula 1 de la FIA y, por lo tanto, se debe aplicar la sanción estándar de descalificación por dicha infracción”, apuntó.
La misma sanción recibieron el otro piloto del ‘Cavallino Rampante’, Charles Leclerc, y el francés Pierre Gasly, aunque ellos por presentar en sus respectivos coches un peso inferior al normal en las comprobaciones posteriores a la carrera.