Este fin de semana se disputa la 21° fecha de la temporada de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Brasil, única competencia del calendario en Sudamérica.
Tras su confirmación como piloto titular de Alpine para la temporada 2026, Franco Colapinto partía desde la 16° posición en la Sprint programada a 24 giros en el autódromo José Carlos Pace de San Pablo. Sin embargo, la alegría duró poco ya que tras apenas seis vueltas, el argentino se despistó, chocó y debió abandonar la pista.
Lo mismo pasó con Oscar Piastri, quien se accidentó en el mismo lugar segundos antes. Bortoletto fue el otro que sufrió un fortísimo impacto en la última vuelta.
En las buenas noticias para Alpine, Pierre Gasly logró entrar entre los ocho mejores y sumó un punto para la escudería.
Lando Norris ganó el Sprint y se afirma como líder del campeonato de pilotos. En segundo lugar cerraron Kimi Antonelli y George Russell. Norris capturó los ocho puntos que otorga la victoria en la prueba.
Por la tarde, desde las 15:00, los pilotos de la máxima categoría afrontarán para la clasificación para la carrera.
El GP de Brasil se correrá el domingo desde las 14:00 de Argentina a 71 vueltas sobre el circuito de Interlagos, con un recorrido total de 306 kilómetros.
La Sprint
Colapinto largó en el puesto 16° y logró ganar dos posiciones en los primeros metros del Sprint. Sin embargo, el argentino quedó fuera de competencia en la vuelta seis, cuando tres pilotos sufrieron accidentes parecidos al pisar un “piano” algo mojado que los despistó.
El primero fue Piastri, luego fue el turno de Hulkerberg y finalmente Colapinto, quien tuvo el impacto más fuerte. La carrera entró en bandera roja. El de Kick Sauber logró continuar y con el ingreso al pit obligatorio, buscará continuar.
El Sprint retornó a la actividad pasadas las 11.30, ya sin Colapinto ni el australiano en la pista.
Lando Norris, aguantando con neumáticos degradados, logró quedarse con la primera posición, delante de Antonelli y Russell.
























