El presente de Franco Colapinto en la Fórmula 1 sigue en ascenso y el propio piloto argentino lo reflejó en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Italia. Tras rozar sus primeros puntos en la categoría durante la carrera en Zandvoort, el joven de Pilar se mostró confiado de cara a Monza, un trazado que ya conoce y que, según él mismo admite, le trae buenas sensaciones.
“Fue un fin de semana positivo y me quedo con la manera en la que trabajamos como equipo. Estuvimos a nada de entrar en los puntos y eso nos motiva mucho para lo que viene”, señaló sobre su actuación en Países Bajos. Y agregó: “Estoy comenzando a recuperar las sensaciones que tuve el año pasado y siento que tengo más control sobre el coche”.
Colapinto también valoró el respaldo del equipo técnico de Alpine, al que consideró fundamental en su evolución: “Los ingenieros me ayudan un montón. Falta trabajo, porque Monza es un circuito exigente con tantas rectas, pero cada vez estoy más cómodo con el auto”.
El plus de este fin de semana estará dado porque será la primera vez en la temporada que compita en un circuito ya transitado en Fórmula 1: “Monza fue el primer circuito donde corrí en 2024. De acá en adelante me tocan nueve pistas que conozco y eso me da mucha confianza. Es especial volver, me gusta y encima está lleno de Tifosi que generan un ambiente único”.
Aunque todavía no logró sumar unidades, el argentino asegura que el objetivo está cerca.
“En la carrera, el equipo trabajó bien con la estrategia. Fue una pena no haber puntuado, estuvimos muy cerca, pero sé que pronto lo haremos”.
El proceso de adaptación a la máxima categoría, reconoce, no fue sencillo: “Al principio me costó adaptarme a la F1, pero te vas acostumbrando con la experiencia. Todo el equipo, tanto el de pista como el de fábrica, trabaja al máximo para que el coche sea más rápido”.
Con la motivación de haber estado a un paso de entrar al top 10 en Zandvoort, Colapinto llega a Monza con un objetivo claro: terminar entre los diez primeros y estrenar su casillero en la Fórmula 1.