El piloto argentino Franco Colapinto cerró una buena faena en Las Vegas, al culminar en el puesto 14 con su Williams (sobre el final lo pasò Guanyu Zhou). Vale recordar que en la clasificación sufrió un violento accidente, en el que destruyó su auto y puso en duda su participación en la carrera, debido al impacto que sufrió el piloto (fuerza G 50).
Pero, tras pasar la revisión médica y que los mecánicos de Williams hicieran un brillante trabajo para recuperar el auto, Colapinto largó desde el pitlane (20) y terminó 14, con algunas buenas maniobras de sobrepaso.
La carrera de Colapinto en Las Vegas
El piloto argentino largó desde el pitlane, y no en la parrilla de largada, porque como su Williams debió ser reconstruido el reglamente marca que larga desde la salida de boxes, en el puesto 20.
En la vuelta 12, Colapinto trepó al puesto 8 aprovechando que muchos rivales pasaron por boxes a cambiar gomas. Pero Franco seguía sin poder superar a Valtteri Bottas (Sauber).
Después, comenzó a perder posiciones e ingresó a boxes en la vuelta 17 para cambiar neumáticos. Sacó los duros y se pasó a los medios.
En la vuelta 26, su compañero Alex Albon abandonó por indicación del equipo (detectaron un problema en la unidad de potencia), por lo que Franco quedó con el único Williams en carrera.
En el giro 28, segunda parada para Colapinto, que volvió a los neumáticos duro. Regresó a pista en el puesto 18.
Franco pudo superar en pista a Valtteri Bottas (Sauber) en la vuelta 33 y subió a la posición 16.
Colapinto siguió avanzando y resaltado su mejoría con el correr de los giros. En la vuelta 39 dejó atrás a Liam Lawson (Racing Bulls) para quedar 14.
En la vuelta 42 sobrepasó a Estaban Ocon (Alpine), con lo que Colapinto se puso 13. Después, parecía que superaría a Kevin Magnussen (Haas), pero en el final de la carrera el Williams mermó en su rendimiento y terminó cediendo un lugar ante el chino Guanyu Zhou (Sauber).
Esta fue la séptima presentación de Franco Colapinto en Fórmula 1. Sus anteriores actuaciones fueron: 12° en Monza, octavo en Azerbaiyán, 11° en Singapur, décimo en Estados Unidos, 12° en México y abandono en San Pablo.