El mundo del motociclismo está de luto tras la muerte de Sid Veijer, una joven promesa del deporte de tan solo siete años. Veijer sufrió un grave accidente mientras entrenaba en un circuito cubierto en Swalmen, Limburgo. El joven piloto, campeón junior en la categoría minibikes, fue trasladado en ambulancia y posteriormente en avión sanitario al hospital de Maastricht, donde pasó las últimas dos semanas luchando por su vida.
Murió Sid Veijer, la gran promesa del motociclismo, murió a los 7 años
A pesar de una leve mejoría inicial, su estado empeoró con el paso de los días.
“El lunes pasado hubo una pequeña luz de esperanza en torno a la situación de Sid. Al final de la semana, esa luz brillante se transformó en el escenario más oscuro y se convirtió en una pelea injusta que Sid no pudo ganar. Sid luchó como un león”, comunicó la familia.
Sid Veijer era considerado una de las grandes promesas del motociclismo neerlandés. Se esperaba que siguiera los pasos de su primo, Collin Veijer, quien logró un tercer puesto en Moto3 la temporada pasada. Collin dedicó unas emotivas palabras a su primo: “Luchaste tan duro como pudiste contra todo lo que pasó, pero no pudiste ganar esta dura y difícil batalla. Me das más motivación para trabajar igual de duro, para luchar como lo hiciste. Te amo, Sid”.
La cuenta oficial de MotoGP también se hizo eco de la triste noticia, enviando sus condolencias a Collin y a su familia. La pérdida de Sid Veijer conmociona al mundo del motociclismo, que pierde a una de sus futuras estrellas.