Las chances de la llegada de la Fórmula 1 a la Argentina comenzaron a crecer desde el arribo de Franco Colapinto a la máxima categoría, el año pasado, y ante eso, el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli declaró que las negociaciones para que se realice el Gran Premio en el país ya están en marcha.
El piloto de la escudería Williams causó tanto revuelo al disputar las últimas nueve carreras de la temporada 2024 que fanáticos, sponsors y famosos llegaron a apoyarlo en su paso por la Fórmula 1, hasta hicieron campaña en redes para que alguna escudería le diera un asiento para este año.
Ante esto, Scioli no se quedó atrás y comenzó a gestionar una posible vuelta de la máxima categoría del automovilismo al país y, en dialogo con el medio Marketing Registrado, confirmó que las negociaciones están en marcha pensando en el 2027.
El funcionario explicó que hay una gran posibilidad de que un Gran Premio se realice en Argentina dentro de dos años: “Estamos trabajando para eso con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En 2027 se abrió una posibilidad muy concreta porque hubo un cambio de fechas en otra ciudad, y ya están los técnicos internacionales haciendo un relevamiento del Autódromo de Buenos Aires”.
Con esto, Scioli confirmó los planes de renovación completa del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de alrededor de 30 millones de dólares y que tendrían una duración de dos años, para cumplir con todos los estándares de la FIA. Ya lo había adelantado en su visita a La Voz el año pasado.
“El deporte, el turismo y la promoción de Argentina son un eje central del gobierno, y está todo bien encaminado”, agregó.
El secretario había presentado el proyecto en Brasil ante Stefano Domenicali (CEO de la Fórmula 1 y gran admirador de Argentina), cuando se realizó el Gran Premio en San Pablo en noviembre del 2024.