Franco Colapinto había iniciado su último fin de semana con una sonrisa a raíz de un gran rendimiento en la práctica libre 1, pero en el segundo entrenamiento todo comenzó a desmoronarse. Una salida de pista durante la FP2 del viernes dañó el piso de su monoplaza y los problemas se extendieron hasta la clasificación.
El argentino firmó el 19° tiempo de la qualy y quedó eliminado en la Q1, lo que lo hará largar desde el fondo del pelotón en la carrera de este domingo, desde las 10 de la mañana.
“La verdad que en la FP2 se rompió mucho el piso. Lo reparamos pero perdí más de diez puntos de downforce, que es un montón. Obviamente no teníamos para reemplazar las partes y fueron muy costosos los daños. Perdí más de diez puntos, es más de tres décimas. Es un montón de performance. Una lástima porque creo que estábamos en una buena posición para este finde, pero el auto la verdad que no quedó como hubiéramos esperado. No fue una gran qualy, pero es lo que hay”, afirmó el corredor de 21 años en la rueda de prensa posterior a la clasificación.
El rookie de Williams hizo un tiempo de 1:23.912 que lo dejó a 0.118 de lo hecho por Fernando Alonso (1:23.794) que avanzó a Q2 con el 15° mejor registro. Franco fue sincero sobre los problemas de su monoplaza y aclaró que no podrán “tocar nada” de cara al evento principal y afirmó:
“Pero igual no tenemos partes para cambiar nada. Así que tampoco cambiaría mucho la vida. Habíamos empezado muy bien el fin de semana y ahora de golpe nos caímos, porque creo que esos daños de FP2 me costaron un montón de performance, más de lo que pensamos. En la FP3 se notó mucho y ahora en la qualy otra vez. Si bien tratamos de dejarlo atrás y enfocarnos en lo que podíamos hacer, creo que no fue suficiente para pasar. Si bien estaba a una décima, es mucha la pérdida”.