El británico Lando Norris (McLaren) fue este viernes el piloto más rápido de la segunda práctica libre del Gran Premio de Arabia Saudita, quinta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, por delante de su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, y del neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing).
En el Circuito de Yeda, Norris registró 1m29s272 en los primeros minutos, mientras que quedaba sin consecuencias un trompo del canadiense Lance Stroll (Aston Martin).
Luego ocuparon la cima de tiempos Leclerc, Piastri y Russell hasta que el español Carlos Sainz (Wiiliams) marcó 1m28s942, pero éste con menos combustible en su monoplaza que los demás.
De los 60 minutos de sesión, quedaban más de 34 por gastar y Alonso en ese escenario intentó una vuelta lanzada. No obstante, el asturiano abortó después de sufrir un toque con su auto que no le permitió mejorar su actuación sobre el trazado urbano.
Norris volvió a rendir, primero con 1m28s340 y más adelante con 1m28s267, para ser seguido de Piastri (+0.163) y de Verstappen (+0.280), situándose los tres por delante de Charles Leclerc (Ferrari, +0.482).
El monegasco a su vez había rebasado a un Sainz que demostraba la mejoría del equipo Williams, en claro contraste con Aston Martin.
La práctica tuvo bandera roja a raíz de un accidente del japonés Yuki Tsunoda (Red Bull) por tocar en el muro interior de una curva.
Cómo sigue el GP de Arabia Saudita
Sábado 19 de abril
- Práctica Libre 3: 10.30 – 11.30
- Clasificación: 14 – 15
Domingo 20 de abril
- Carrera: 14