La temporada 2025 del Campeonato Mundial de Rally se inició con la disputa de tres tramos nocturnos del Rally de Montecarlo y que ubicaron en la punta al actual campeón, el belga Thierry Neuville al comando Hyundai.
La exigencia nocturna eran tres segmentos, con 64,18 kilómetros por recorrer y un piso por definir en el asfalto monegasco. Muy húmedo el primero, con barro y hielo el segundo y el tercero, resbaladizo. En los dos primeros hubo un claro dominador, el francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), quien nacido en la zona de Gap, por donde transcurrieron los tramos, se mostró muy cómodo para liderar y obtener una ventaja de 5s3/10 sobre Neuville y de 12s7/10 sobre el galés Elfyn Evans (Toyota Yaris).
Cuando todo parecía indicar que Ogier llegaría como líder a su conocido Gap, en una curva a la izquierda del tramo de poco más de 11 kilómetros, sufrió un deslizamiento del auto, golpeó un poste y estuvo a punto de irse fuera del camino, a una zanja, aunque pudo seguir en carrera.
Lógicamente perdió más de 10 segundos y resignó la punta, que derivó en el triunfo parcial de Neuville en 32m58s8/10, para postergar por dos segundos a Evans y por 12s8/10 a Ogier.
Ott Tanak (Hyundai), Adrián Fourmaux (Hyundai), debutando con la marca surcoreana y un descolorido, Kalle Rovanpera (Toyota Yaris), lejos del ritmo de los punteros, completaron los primeros lugares.
La etapa del viernes
Luego de los tramos nocturnos, a manera de prólogo, este viernes el Rally de Montearlo tendrá tres tramos en dos pasadas cada una, para completar 107,341 kilómetros, siendo el primer tramo de la mañana, Saint Maurice-Aubessagne con 18,68 kilómetros el más extenso y que arrancará a las 5.31.