La 26ª edición del Rally de Marruecos, última fecha del Mundial de Rally-Raid 2025, comenzó este domingo con el prólogo disputado en Fez. El tramo, de 18 kilómetros cronometrados, presentó un recorrido exigente con sectores de montaña, precipicios y pasajes estrechos que marcaron diferencias desde el inicio.
En la categoría Challenger, el cordobés Nicolás Cavigliasso, líder del campeonato con 29 puntos de ventaja y 58 en juego, finalizó en la octava posición, a 38 segundos del sudafricano Jayden Els, quien se quedó con el mejor tiempo (12m49s). Lo escoltaron el chileno Emilio Fernández, a seis segundos, y Puck Klaasen, navegado por el argentino Augusto Sanz, a siete.
Cavigliasso es acompañado por su esposa Valentina Pertegarini.
También fue destacado el debut del salteño Kevin Benavides con un Taurus, quien se ubicó cuarto a solo 12 segundos del líder. En tanto, uno de los principales aspirantes al título, Pau Navarro, terminó 13°.
En la división Ultimate de Autos, el qatarí Nasser Al Attiyah (Dacia) ratificó su condición de favorito al quedarse con el prólogo con un tiempo de 11m56s8/10. Superó al portugués Joao Ferreira (Toyota) por 11 segundos y al francés Sébastien Loeb (Dacia) por 17. Más atrás se ubicaron Matthieu Serradori, Mattias Ekström, Nani Roma y Carlos Sainz, estos tres últimos al mando de Ford Raptor.
Entre las motos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) fue el más rápido con un registro de 12m48s3/10, seguido por su compañero de equipo Tosha Schareina, a un segundo, y el campeón vigente Daniel Sanders (KTM), a cinco.
Un total de 23 pilotos argentinos forman parte de las 222 tripulaciones que participan en esta edición del rally africano.
Este lunes se disputará la primera etapa entre Fez y Erfoud, con 300 kilómetros cronometrados a través de caminos veloces en la meseta de Rekkans, rumbo a la capital del dátil. A partir del martes, el recorrido ingresará en zonas de arena, donde comenzarán a definirse las estrategias de los principales candidatos al título.