Franco Colapinto sorprendió al mundo de la Fórmula 1 con sus destacadas actuaciones en los tres primeros Grandes Premios que disputó con Williams, encendiendo la esperanza de continuar en la máxima categoría como piloto de Sauber, equipo que aún no ha definido quién acompañará a Nico Hülkenberg la próxima temporada.
No obstante, en Suiza —país de origen del equipo que se convertirá en Audi en 2026—, parece que el argentino queda fuera de la contienda. Según indica James Vowles, Colapinto difícilmente llegará al equipo, que actualmente ocupa el último lugar en el campeonato de constructores.
De acuerdo con Blick, la escudería suiza planea mantener a Valtteri Bottas para completar su dupla de pilotos, lo que los convertiría en el equipo con los corredores de mayor edad en la parrilla, ya que el alemán tiene 37 años y el finlandés cumplió 35 en agosto. Así, no apostarían por el argentino, a pesar de haber cautivado a la categoría con su enorme potencial en sus primeras tres carreras.
James Vowles, jefe del equipo Williams, habló sobre este escenario con el medio suizo, confirmando que el equipo británico sigue con la intención de “ceder” a Colapinto, aunque no ha encontrado la respuesta esperada de parte de Sauber. “¡Pero el interés es bastante pequeño!”, comentó el británico, multicampeón del mundo durante su tiempo como Director de Estrategia en Mercedes. Si se confirma que Bottas seguirá en el equipo alpino, no habría vacantes en la parrilla para el argentino el próximo año.
“Lo que ya he dicho es que es un piloto de carreras, y creo que ya ha demostrado en pocas carreras que pertenece a la parrilla”, dijo Vowles en el período previo a Singapur.
Además, el ingeniero británico aclaró que, para él, el piloto argentino no hubiera mostrado la gran versión que está mostrando ahora si le hubiera dado la butaca a principio de año, cuando todavía ni había debutado en Fórmula 2: “Si hubiéramos hecho esto a principios de año, no creo que se viera al Franco de hoy. Y creo que hay un poco de preparación que hemos estado haciendo en el simulador y en otros asuntos para llevarlo a la región donde está ahora”.
Si las oportunidades en la Fórmula 1 se cierran, es probable que Colapinto regrese a la F2 para mantenerse activo y esperar nuevas oportunidades en 2026, cuando entren en vigor las nuevas regulaciones de motores, un cambio que se espera transforme el panorama, tal como ocurrió en 2014.