Con una pequeña acción Franco Colapinto ayudó a que un niño que necesita recibir tratamiento médico contra la leucemia pueda reunir el dinero para viajar desde Santa Cruz a Buenos Aires. Nicanor y su familia tenían que reunir fondos (dos millones de pesos) para poder trasladarse hasta el Hospital Garrahan, donde el pequeño será atendido, pero fueron estafados y, con un gesto, el pilarense ayudó en la causa.
El piloto se sumó a través de sus redes sociales luego de enterarse de la denuncia que realizó Eliana, madre del menor, al ex piloto Martín Ponte, que se había ofrecido a ayudar, pero compartió el flayer del pequeño con los datos bancarios modificados, referentes a una cuenta personal.
El hombre no solo se quedó con el dinero de sus seguidores, sino también pidió colaboración a otros colegas que, posteriormente, se contactaron con la mamá del menor porque los datos compartidos por Ponte no coincidían con el destinatario.
El medio Comodoro 24 publicó la noticia y Colapinto conoció el caso. Su reacción fue publicar en su cuenta de X (exTwitter) un pedido a sus seguidores y en poco tiempo todo cambió.
Pocos minutos después, Eliana publicó una fotografía agradeciendo a todas las personas que ayudaron con la colecta y a todos los pilotos del país que se sumaron.