La llegada de Franco Colapinto a Alpine no pasó desapercibida en el mundo de la Fórmula 1. El piloto argentino es una de las grandes atracciones del Gran Premio de Imola, y su debut como titular generó tanta expectativa como presión. Para bajar el tono a los rumores, el histórico Flavio Briatore, asesor de Alpine, fue claro con lo que espera de él.
“Tiene que ir fuerte, no chocar y hacer puntos. Solo le pido estas tres cosas, no le pido diez. Si lo hace bien, conducirá para siempre”,lanzó el italiano en diálogo con Sky Sports, despejando dudas sobre el futuro del joven talento.
En las últimas horas, trascendió que Colapinto tendría cinco carreras disponibles para demostrar su nivel, según el comunicado oficial de Alpine. Sin embargo, Briatore fue tajante:
“He leído que tendrá cinco carreras, pero no, no hay límite para sus carreras”,afirmó, desmintiendo así la información oficial y alineándose con las esperanzas de los fanáticos argentinos.
También hubo un tiro por elevación para Jack Doohan, el otro piloto en carrera por un asiento en Alpine:
“Yo también esperaba más de Jack Doohan, tal vez necesite un descanso”,comentó Briatore, dejando entrever que Colapinto podría ganar terreno dentro del equipo.
Con este espaldarazo desde la cúpula de Alpine, Colapinto tendrá un poco más de oxígeno para encarar sus desafíos en la máxima categoría. Sin embargo, la vara está clara: rendimiento, constancia y resultados.
No chocar, ir rápido y sumar puntos: el “triple mandamiento” que lo podría convertir en piloto fijo de F1.