Franco Colapinto atravesó una clasificación agitada en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1. El piloto argentino, a bordo del Alpine, no logró superar la Q2 y deberá largar desde la 15ª posición en la carrera del domingo, tras una sesión condicionada por la lluvia, el asfalto extremadamente resbaladizo y las bajas temperaturas que complicaron a toda la grilla.
Apenas se bajó del auto, Colapinto analizó lo ocurrido ante los micrófonos: “Venía con una buena anteúltima vuelta, estaba bajando casi un segundo. Pero toqué el piano en la curva previa y el auto se me fue completamente de costado”, explicó.“Después no tenía batería para la última vuelta y, con las gomas muy calientes, ya no podía hacer nada. Una lástima, porque esa vuelta era bastante buena. No sé si para el 10°, pero 11° seguro”, agregó, todavía con bronca por el error que le impidió meterse en la Q3.
Colapinto había avanzado a la Q2 con el 11° mejor registro (1:54.847), pero en la segunda tanda ese leve derrape lo dejó fuera de la pelea. Terminó firmando un 1:53.683 que lo ubicó 15°, mientras que su compañero, Pierre Gasly, sí logró colarse en la Q3 y largará 10° tras marcar 1:51.540.
Una qualy pasada por agua y sin grip
La sesión clasificatoria en Las Vegas fue, sin dudas, una de las más complejas de la temporada. “Fue una qualy difícil, una buena experiencia pero muy complicada: poco grip, mucho spray, y unas gomas que se sobrecalentaban muchísimo. Mañana trabajaremos para estar mejor”, resumió el argentino, que remarcó lo exigente del contexto.Incluso figuras como Lewis Hamilton y Alex Albon quedaron afuera en la Q1.
Pese a la frustración, Colapinto destacó que su rendimiento en lluvia fue superior al esperado: “Una pena no pasar a la Q3, pero estuvimos más cerca que en seco y eso es positivo. Hay que entender qué nos pasa en seco, pero con lluvia fuimos un poco mejor. Habrá que trabajar para mejorar y mañana tener una buena carrera”, anticipó.
Lo que viene
La carrera del Gran Premio de Las Vegas se pondrá en marcha el domingo a la 1:00 (hora argentina) y tendrá 50 vueltas. Desde el 15° puesto, Colapinto intentará avanzar y pelear por sus primeros puntos como piloto oficial de Alpine.





















