Franco Colapinto cerró la clasificación para la carrera sprint en el 19º y penúltimo lugar, la misma posición que había ocupado en los entrenamientos previos. De esta forma, el piloto argentino de Alpine deberá largar desde el fondo de la parrilla este sábado.
En contraste, su compañero de equipo, Pierre Gasly, logró avanzar hasta la SQ3 y partirá desde el octavo lugar, lo que acentuó la frustración del joven bonaerense.
Al término de la jornada, Colapinto habló con la prensa y no ocultó su decepción: “No fue fácil la segunda vuelta con la goma más caliente y sobrecalentada, mucho trabajo por hacer para intentar entender un poco dónde podemos mejorar y dar un pasito para mañana”, afirmó.
“Costó, no fue lo que queríamos. Hicimos un par de cambios después del entrenamiento para dar el pasito que necesitaba porque estaba complicado, pero fuimos en el camino incorrecto”, agregó el argentino.
Con la mirada puesta en lo que viene, el piloto decidió dejar atrás un mal viernes y enfocarse en lo que será una jornada intensa este sábado, con la disputa de la carrera sprint y la clasificación para el GP del domingo.
“Hay que trabajar para mañana, no es un circuito que nos caiga bien. A maximizar para mañana. Intentaré dar el paso que necesitamos y volver más fuerte”.