En el marco de una gala de premiación del Automóvil Club Argentino a los campeones de las categorías 2024, Aníbal Colapinto, padre de Franco —actual piloto reserva del equipo Alpine de Fórmula 1—, destacó el presente de su hijo en la escudería francesa.
“Está trabajando muy bien con el equipo”, aseguró en diálogo con Infobae. Y añadió: “Cuando le toque tendrá que estar preparado y hacerlo de la mejor manera para lucirse otra vez”.
El padre del piloto, que en 2019 vendió una casa para financiar la carrera de Franco en la Fórmula 4 de España, recibió una distinción especial en nombre de su hijo y dio detalles sobre la actualidad del joven talento argentino. “Él está bárbaro, cuidando su físico y entrenando con el simulador. Hace lo que el equipo le pide y disfruta de este momento”, relató.
También rememoró los inicios de Franco, oriundo de Pilar, y su vocación desde muy joven: “Fue bueno desde la época del karting”, afirmó. Y completó: “Es un enfermo que quiere superarse día a día. En el colegio o en la pista, busca ser el número uno. Es su forma de ser y no la va a cambiar a esta altura”. En ese sentido, también compartió un recuerdo familiar: “Lo más difícil fue dejarlo solo y tan de chico en Italia. Fue duro para él y para nosotros, pero ya fue una etapa superada”.
Durante la temporada pasada, Franco Colapinto participó en nueve Grandes Premios con el equipo Williams, sumando cinco puntos y dejando una buena impresión tanto por su rendimiento como por su carisma. “Franco es muy espontáneo. Habla sin ningún control. Expresa lo que siente y eso le gusta a la gente”, opinó su padre.
Desde su incorporación a Alpine en enero, el piloto de 21 años realizó pruebas con autos anteriores en Barcelona, Monza y Qatar, como parte del programa Test Previous Cars. Sin embargo, debido a las regulaciones de la categoría, no puede formar parte de las sesiones de práctica libre durante los fines de semana de carrera, ya que no se lo considera novato.
Su próxima participación será desde el simulador de la fábrica de Enstone durante el Gran Premio de Miami, que comenzará el viernes 2 de mayo. Su rol será fundamental: deberá aportar información clave para asistir a los pilotos titulares, el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan, quien “está en la cuerda floja y es observado con lupa en cada una de sus funciones”.