El autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis será el encargado de abrir la primera de las cinco fechas de la Copa de Oro del TC y la Copa de Plata del TC Pista, en lo que será la 11.ª fecha del torneo.
El autódromo puntano ha sido reasfaltado a través de 80.000 metros cuadrados con polímero diseñado específicamente para altas velocidades.
Se sumaron modificaciones en los taludes, desagües, elevación de muros, ensanchamiento de algunas curvas, pianitos, renovación de sanitarios y modernización eléctrica con luminarias LED, entre otros cambios, para el circuito de 4.500 metros.
La actividad comenzará el sábado con los entrenamientos y pruebas de clasificación. El TC Pista clasificará desde las 15.25 con tres tandas, y luego el TC, a partir de las 16.03, con cuatro tandas de ocho minutos cada una, participando en el último cuarto los clasificados para la Copa de Oro.
El domingo, las series del TC Pista arrancarán a las 9.05 y, desde las 10.10, las tandas del TC. Las finales serán a las 12.15 y 13.30, respectivamente.
Para la Copa de Oro, los clasificados que arrancarán con puntos serán: Agustín Canapino (16 puntos), Marcelo Agrelo (15) y, con ocho puntos, Mariano Werner, Mauricio Lambiris y Otto Fritzler, quienes cuentan con un triunfo en la temporada. La prueba reunirá a 47 protagonistas que se anotaron para la fecha puntana.
Sin puntos arrancarán la primera de las cinco carreras de la Copa de Oro: Julián Santero, Germán Todino, Valentín Aguirre, Santiago Mangoni, Christian Ledesma, Juan Martín Trucco y Jeremías Olmedo.
En tanto, luchan por entrar en el último minuto: Juan De Benedictis, Facundo Chapur, Martín Vázquez y Jonatan Castellano. Cabe destacar que, para ser campeón, habrá que haber ganado al menos una carrera en el año.
Cambios reglamentarios
Después de las 10 fechas disputadas, la ACTC formuló algunos cambios en las distintas marcas para la fase final del torneo.
Así, Ford tiene ahora 3.400 cc de cilindrada, llegando a 8.800 RPM y con un peso de 1.300 kilos. Con 3.500 cc estarán Dodge y Toyota, con 8.700 RPM y 1.300 kilos de peso.
En tanto, Chevrolet tendrá 3.460 cc de cilindrada, 8.700 RPM y 1.300 kilos. Finalmente, Torino dispondrá de 3.550 cc de cilindrada, 8.700 RPM y un peso de 1.290 kilos, en busca de mejorar sus prestaciones.