Hoy es un día muy especial para Franco Colapinto, ya que fue anunciada su llegada a la escudería francesa Alpine, para ser piloto de reserva en la temporada 2025 de la Fórmula 1.
El piloto argentino no ocultó su felicidad por esa oportunidad en un equipo que, en los libros, tiene una mayor proyección que Williams.
“Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo BWT Alpine Formula One”, comenzó Colapinto. “En primer lugar, quiero agradecer a Williams por todo su apoyo desde el momento en que me uní a la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de competir en Fórmula Uno y siempre estaré agradecido por eso”, dijo el argentino en una entrevista difundida por la F1.
“Ahora es el momento de empezar un nuevo capítulo y aceptar este desafío con BWT Alpine Formula One Team es un verdadero honor. Quiero dar las gracias a Luca (de Meo), Flavio (Briatore) y Oliver (Oakes) por creer en mí y darme la bienvenida al equipo con los brazos abiertos. Estoy deseando empezar y ver adónde nos lleva este viaje”, agregó.
Williams también publicó un video de Colapinto donde este envía un mensaje a todos los miembros de la escudería y a quienes lo estuvieron apoyando durante las nueve carreras que duró su estadía allí.
“Me uniré a Alpine para esta temporada 2025. Sólo quería dar las gracias a Williams, a todos los socios, a todos los que me dieron la oportunidad de convertirme en piloto de Fórmula 1, de hacer realidad mi sueño y de hacer realidad estas nueve carreras. Gracias a ellos, gracias a todos los mecánicos, a todos los miembros del equipo, a todos los que hicieron un gran esfuerzo para poner el auto en la pista y por darme la oportunidad de sumar puntos. Ah, y a los fans que me han apoyado tanto. Siempre estuvieron, en las buenas y en las malas. Definitivamente son los mejores. Espero verlos pronto y les deseo lo mejor en esta temporada 2025″, dijo en el video.