El británico Elfyn Evans, del equipo Toyota, consolidó su dominio en el Mundial de Rally con su victoria en Kenia, en la tercera prueba del campeonato. Se ubicó por delante del estonio Ott Tanak y del actual campeón del mundo, el belga Thierry Neuville, ambos con Hyundai i20.
Evans completó la prueba con un tiempo de 4:20.03, con algo más de un minuto sobre Tanak (4:21.13) y casi dos y medio respecto a Nevuille (4:23.35), con el que se hizo con el segundo triunfo de la temporada tras el conquistado en Suecia en febrero.
En el campeonato del Mundial, el británico cuenta con 88 puntos, tras los 27 sumados en Kenia, mientras que el defensor del título marcha segundo con 52, y Tanak es tercero con 49.
La cuarta prueba del Mundial se disputará en Gran Canaria, España, del 24 al 27 de abril.
La etapa del domingo
En los cinco tramos de la última jornada, el piloto galés no logró la victoria en ninguno de ellos, pero la ventaja adquirida durante las tres etapas previas le permitió lograr su segunda victoria consecutiva en el Mundial, sumada al segundo puesto en Montecarlo, en enero, en la carrera que abrió el campeonato.
Tanak ganó el primer tramo y los otros cuatro se los repartieron Takamoto Katsuta (Toyota) y el francés Adrien Fourmaux (Hyundai), vencedor del domingo con cinco puntos, uno más que Neuville.
El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota), campeón en Kenia el pasado año y en 2022, se tuvo que retirar en el primer trazado de la última jornada por problemas mecánicos cuando ocupaba el quinto puesto.