Williams necesita mejorar en esta temporada de Fórmula 1. Hace tiempo que no tiene el funcionamiento esperado y no sale del último lugar en la mayoría de las clasificaciones.
Para este año, el chasis ha pegado un salto, aunque desde el equipo revelaron que el motor Mercedes tuvo fallas en tres ocasiones en lo que va de test de pretemporada en Barcelona.

Claire Williams, jefe de equipo de Williams Racing, se mostró molesta por esta situación y expresó su bronca con Mercedes: “Tuvimos algunos problemas con el motor, lo cual es un poco frustrante. Este es nuestro tercer problema con el motor, que nos ha costado tiempo en la pista y es lamentable. Puede suceder en los test, y al menos no es un problema que se nos atribuye con el auto", dijo.
"Aparte de eso, todo salió bien. Cubrimos el programa de manejo lo mejor que pudimos con los limitados kilómetros que recorrimos. Hubiera sido más feliz si hubiéramos tenido más tiempo en pista. El motor del viernes aún está bajo investigación de Mercedes, habría que preguntarles. No creo que hayan encontrado el problema. Hubo un problema con el MGU-H el jueves por la noche”, culminó Claire Williams, indignada.