El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 ha generado atención tras su desembarco en Alpine producto de la intervención de Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo.
Ante los fuertes rumores de un inminente desembarco del pilarense como uno de los dueños de la butaca de Alpine; Doohan deberá destacar desde el Gran Premio de Australia para consolidar su lugar. Además, Colapinto ha captado el interés de patrocinadores provenientes de Argentina, un mercado que ha incrementado su presencia en la categoría.
En declaraciones reflejadas por el diario español As, Briatore abordó el tema y señaló que Colapinto es parte de la estructura de Alpine sin confirmar movimientos inmediatos.
“No aprieto por Colapinto, tenemos tres pilotos reservas. Paul Aron y Colapinto son muy, muy rápidos. Jack Doohan, de momento, lo ha hecho muy bien en el test y Pierre Gasly hizo un enorme trabajo el año pasado. Vamos a empezar la temporada y luego ya veremos si tenemos la posibilidad; si no es este año, el año que viene. Claro que buscamos el talento, todos lo hacen, porque con talento es más fácil ganar Mundiales. Lo tuvimos con Schumi y con Fernando Alonso cuando ganamos el Mundial. Los pilotos top marcan la diferencia y yo trato de asegurarme de que tenemos al mejor posible. Sea Colapinto, Paul o Jack, no me importa”, dijo el asesor ejecutivo de Alpine en declaraciones que recoge le medio español AS.
Con su declaración, Briatore decidió bajar la espuma y darle algo de tranquilidad a Doohan, quien debutó en la F1 en el GP de Abu Dhabi, que cerró el Mundial 2024, en reemplazo del eyectado Esteban Ocon. El italiano espera que Alpine pueda volver a hacer un auto ganador y que para eso se necesita “alguien rápido que pueda ganar una carrera”.
Alpine tiene una formación titular integrada por Doohan y Gasly y un trío de reservas: Colapinto, Aron y Ryo Hirakawa. Claramente, el argentino es el tercer piloto del equipo por su experiencia de nueve carreras y por el esfuerzo que se hizo para destrabar su salida de Williams. Briatore marcó la cancha y puso algo de una lógica por demás conocida en el implacable mundo de la F1: manda el rendimiento. Y los ejemplos abundan en el pasado reciente, incluido con Colapinto. El argentino fue ungido a titular de Williams después que bajaran a Logan Sargeant, quien tenía vínculo hasta fin de temporada… El juego está abierto y el futuro, incierto.