El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, se impuso este domingo en el Gran Premio de Japón, disputado en el circuito de Suzuka.
Durante 53 vueltas, logró mantener a raya a los dos McLaren, el del británico Lando Norris, segundo, y al del australiano Oscar Piastri, tercero.
En cuarto lugar cruzó la línea de meta el primero de los dos Ferrari, pilotado por el monegasco Charles Lecrerc, por delante del británico George Russel (Mercedes) y el italiano Andrea Antonelli (Mercedes).
En tanto, los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) se clasificaron en la undécima y decimocuarta plazas, respectivamente.
F1: la victoria de Verstappen
La victoria de Verstappen, que no ganaba desde el penúltimo gran premio de la pasada temporada en Catar, es su cuarto triunfo consecutivo en esta pista y el número 64 de su carrera en la Fórmula Uno.
Tras la carrera, el neerlandés habló con la prensa y dijo que no fue fácil gestionar los neumáticos y que los McLaren habían empujado mucho al final de la prueba. No obstante, se se mostró contento con la victoria.
El piloto de Red Bull también acotó que fue una carrera divertida y que el equipo se había sobrepuesto a los problemas con lo que comenzaron el fin de semana. “No nos hemos rendido y el coche al final estaba en muy buena forma”, remarcó el campeón.
El resultado de este domingo del Gran Premio de Japón permite a Norris, ganador de la primera carrera de 2025, en Australia, mantener el primer puesto de la clasificación, pero con solo un punto de ventaja sobre Verstappen.