El piloto argentino Franco Colapinto se prepara para enfrentar el Gran Premio de Bélgica, la primera de las dos últimas carreras antes del receso veraniego, con la firme intención de revertir una racha de resultados que no fueron buenos en sus primeras participaciones con el equipo Alpine. Colapinto dedicó tiempo en la fábrica de Enstone, trabajando junto a la escuadra para encontrar el camino adecuado y transformar el ritmo en resultados favorables.
Franco reflexionó sobre el difícil fin de semana en Silverstone, donde los contratiempos no cesaron. “Fue decepcionante no poder empezar la carrera el domingo, sobre todo teniendo en cuenta las oportunidades que tenían los pilotos más atrás”, expresó Colapinto, recordando el fallo mecánico que lo obligó a abandonar la carrera en Inglaterra.
Además de la falla mecánica, su fin de semana en Silverstone se vio complicado por un choque en la sesión de clasificación, lo que le obligó a cambiar la unidad de potencia y, en un principio, a arrancar desde el pit lane, aunque finalmente no pudo iniciar la carrera. Colapinto había advertido previamente la necesidad de encontrar el ritmo desde el viernes para preparar la clasificación adecuadamente.
Tras las complicaciones en Silverstone, Colapinto viajó a Enstone para trabajar intensamente con el equipo, analizando la información recolectada con el objetivo de cambiar la situación. “Hicimos balance del fin de semana y pasamos un tiempo en la fábrica preparándonos para las dos últimas carreras antes del parón de verano”, señaló el piloto argentino.
Con la mirada puesta en el futuro inmediato, Colapinto se siente “descansado y listo para volver a la pista en Spa-Francorchamps”. Su objetivo principal para las próximas citas en Bélgica y Hungría es claro: “Intentaremos aprovechar al máximo los próximos dos fines de semana y empezar la segunda mitad de la temporada del lado correcto”.
El Gran Premio de Bélgica es la primera parada, y a esta le seguirá la carrera en Hungría el 3 de agosto, completando así el calendario antes del receso estival.
De los actuales pilotos en la parrilla de la Fórmula 1, Colapinto es el único que todavía no sumó puntos. Necesita una buena actuación para apuntalar su presente, pensando en completar la campaña 2025 y ganar opciones para 2026.