Franco Colapinto está de regreso en la Fórmula 1. El piloto argentino tendrá este fin de semana su debut oficial con la escudería Alpine en el Gran Premio de Emilia-Romagna, iniciando así su segunda etapa en la máxima categoría del automovilismo mundial. Como ya es costumbre, Colapinto habló en exclusiva con Juan Fossaroli, enviado especial de ESPN a Imola.
“Estoy muy contento de volver a la F1. Era mi sueño desde chico y ahora puedo cumplirlo otra vez con esta nueva oportunidad con Alpine”, expresó Franco, visiblemente emocionado.
Preparación y objetivos claros
Sobre cómo se preparó para este nuevo desafío, explicó: “Probé el auto de hace dos años e hice varios tests. Eso me ayudó a conocer más al equipo y a entender cómo trabajan. Es como empezar de cero, pero vamos a llegar a una buena posición. Sabemos que el auto no está en su mejor momento, hay que ser realistas. Lo importante es tener objetivos a largo plazo”.
Al igual que en 2024, su debut en F1 volverá a ser en Italia, país que le trae buenos recuerdos. “Me trata muy bien. Gané acá en F2 y F3, incluso en una carrera picante con Paul Aron, que ahora es mi compañero. Conozco bien este circuito: es old school, con curvas rápidas y angostas. Me encanta”, detalló.
Un paso más en su carrera
Colapinto también reveló cuándo supo que correría en Imola: “Después de Miami me llamaron y me confirmaron. Venía preparándome en el simulador y ayudando al equipo. Esta vez lo tomé con más tranquilidad que el año pasado. Ya no era solo un sueño, era un objetivo más concreto. Me lo esperaba. No quiero solo correr en F1, quiero tener buenos resultados. Busco un paso más”.
Cerró con una mirada enfocada en el futuro: “El objetivo principal es ayudar al equipo a mejorar. Después de las clasificaciones voy a tener un panorama más claro”.