Franco Colapinto finalizó último este viernes en las prácticas libres 2 del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en Monza, y no ocultó su frustración. El piloto argentino, nacido en Pilar, señaló que las altas temperaturas afectaron el rendimiento del auto:
“El calor en Italia viene mal, se sobrecalientan mucho las gomas. Viene mal, pero trataremos de mejorar”, expresó.
Colapinto aseguró que mantiene la calma de cara a mañana, aunque reconoció que se necesita un salto en la performance:
“Estoy tranquilo para mañana, pero hay que buscar una mejor performance porque estamos muy lentos. Hay que entender por qué tenemos tan poco grip atrás, pero es trabajo para esta noche”.
El joven piloto también se refirió al nivel general de Alpine en las dos sesiones:
“Tratamos de dar vueltas con más gasolina y más pesados. Nos costó mucho. En general, no se sentía bien el auto, un poco lo que nos pasa a veces los viernes. Creo que hay que buscar el camino. Había para mejorar en 2 curvas, luego fue similar a Pierre. Tranquilo para mañana, pero hay que mejorar la performance. Estamos lejos”.
Colapinto destacó los problemas en las rectas y la inestabilidad del auto:
“Nos está costando mucho en las rectas, sabíamos que iba a ser una pista difícil. Lo que no nos esperábamos era tanta inestabilidad. Hay que trabajar con el equipo para mejorarlo. Hay mucho para hacer. El balance no es bueno, tenemos los mismos problemas. Los pude ir solucionando, pero falta mucho”.
El GP de Italia es la decimosexta fecha del campeonato, liderado por el australiano Oscar Piastri (McLaren) con 309 puntos.
Próximo cronograma para Colapinto en Monza:
- Sábado 6 de septiembre: Entrenamiento 3 a las 07:30 (hora Argentina), Clasificación a las 11:00
- Domingo 7 de septiembre: Carrera a las 10:00