Mientras la Fórmula 1 transita su receso de verano, que se extenderá hasta el último fin de semana de este mes, compitiendo entre el 25 y 27 en el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps en el inicio de la segunda parte del torneo de 24 carreras, el piloto argentino Franco Colapinto está a las puertas de recibir una esperada oficialización.
Todo indica que el nacido en Pilar (Buenos Aires) ya tiene la confirmación que correrá hasta fin de año en el equipo Alpine de la máxima categoría del automovilismo mundial.
El hecho de no poder largar el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, abrió una serie de comentarios sobre la continuidad de Colapinto en el equipo y hasta se habló de sabotaje en su unidad A525. Nada de ello pasó, se pudo comprobar un problema de falta de transmisión, motivado por un problema en la caja de velocidades que será sustituida para la próxima carrera. Lo real y concreto es que el CEO de Renault Argentina, Pablo Sibilla, salió al cruce de múltiples dichos y aseguró: “Franco correrá hasta fin de la actual temporada con el equipo Alpine”.
Sus manifestaciones se unieron a lo dicho por Flavio Briatore, a cargo del equipo hasta Gran Bretaña y que ahora tendrá como respaldo a Steve Nielsen quien reemplazará a Oliver Oakes, que renunció hace dos meses.
Briatore salió al cruce de aquellos que hablaban que Colapinto correría cinco carreras en Alpine, luego sería evaluado y de allí en más se sabría si continuaba en el equipo. Briatore dijo que se malinterpretó lo de las cinco carreras y corroboró que el piloto de 22 años, seguirá hasta fin de año.
Por otra parte el millonario empresario mexicano Carlos Slim, quien apoyó durante varias temporadas a Sergio Checo Pérez en su incursión en la Fórmula 1, le brindará apoyo a Colapinto, con una publicidad que el argentino llevará ubicada en su casco.
¿Ensayará Colapinto en Argentina?
Además de la confirmación por parte de Pablo Sibilla, máxima autoridad de Renault Argentina, en cuanto a la continuidad de Colapinto en el equipo, el propio directivo expresó que se está trabajando sobre la chance que sobre fin de temporada, Colapinto realice un ensayo en el país.
No hay confirmación si sería sobre un F1 o un auto de calle o en ambos, pero se estima que pronto puede haber mayores novedades al respecto. Lo que sí se sabe por el momento, es que Alpine espera el año próximo para evolucionar con un motor Mercedes y una caja de velocidades AMG, que reemplacen al actual impulsor Renault, que no evolucionó en las dos últimas temporadas.
Pese a las proyecciones y expectativas, cualquier anuncio formal deberá esperar. La prioridad absoluta para Colapinto y el equipo es su concentración en la temporada actual, que finaliza el 7 de diciembre en Abu Dabi y, hasta entonces, el foco es uno solo. “Mientras haya temporada, no se puede ni hablar”, cerró Sibilla.