Franco Colapinto volvió a decir presente en la Fórmula 1, debutando en el equipo Alpine y, tras finalizar en el puesto 16 en el Gran Premio de Monza, dejó un mensaje esperanzador en sus redes sociales.
Más allá de no sumar puntos en su regreso a la máxima categoría, el argentino valoró la experiencia y destacó el proceso de adaptación a su nuevo monoplaza. “Aprendiendo en cada vuelta, entendiendo mejor el auto y evolucionando sesión a sesión. Qué lindo estar de vuelta, un placer este primer finde juntos @alpinef1team. Mucho por mejorar pero buena base para empezar a trabajar, ¡vamos!”, escribió Colapinto y le sumó un agradecimiento especial a los fanáticos.
Colapinto, que reemplazó al australiano Jack Doohan en la escudería francesa, largó en la posición 16 y terminó en el mismo puesto, en una carrera donde supo avanzar algunos puestos tras caer al decimoctavo lugar en la primera vuelta.
Aunque no pudo acercarse a la zona de puntos, mostró una evolución paulatina a lo largo del fin de semana, especialmente considerando que venía de un accidente en la Q1, el sábado, que obligó a reconstruir su auto contrarreloj.
Luego del Gran Premio italiano, Colapinto se mostró conforme dentro de lo que fue su primer contacto real con el Alpine en carrera: “Cada vuelta que daba me iba sintiendo cada vez mejor. Estaba tratando de seguir a Pierre (Gasly), que es la referencia del equipo. Es a lo que yo estaba aspirando”.
También reconoció que todavía se está acostumbrando al nuevo auto: “Es un auto complicado de manejar, muy diferente al Williams que estaba acostumbrado”.
De cara al próximo compromiso, el argentino ya piensa en el desafío más técnico del calendario: “Se viene Mónaco, tengo que tener confianza ahí, tengo que calmarme y todo va a salir bien”. En una temporada que lo tiene nuevamente en la F1 con un contrato por cinco carreras, Colapinto empieza a asentarse y deja en claro que esta nueva etapa recién comienza.