Ayrton Senna es uno de los mayores ídolos de la historia del automovilismo y del deporte en general. El brasileño, fallecido el 1 de mayo de 1994 durante el Gran Premio de San Marino de Fórmula 1, es un ícono y su imagen sigue impulsando muchas acciones en Brasil, a partir de la fundación que lleva su nombre.
Una campaña está generando un impresionante impacto. Es que, a través de inteligencia artificial, la voz del piloto paulista (tres veces campeón del mundo) fue reconstruida con notable precisión.
La campaña consta de varios videos que se verán a través de redes sociales con mensajes de aliento y motivacionales a través de esta voz que replica la de Senna.
“Ayrton dejó un hermoso legado para los brasileños, para inspirarlos y siempre ir en busca de su mejor versión, en busca de su verdad y poner pasión en todo lo que hacen con el objetivo de hacer realidad sus sueños”, indicó Blanca Senna, sobrina de Ayrton y quien hoy es CEO de la marca Senna.
“Queremos conitnuar este viaje inspirador e impactar a más personas son su historia, especialmente a aquellos que no tuvieron la oportunidad de acompañarlo durante su excepcional viaje profesional y personal”, completó.
El desafío es llegar a las nuevas generaciones y, de esa manera, mantener viva en la memoria colectiva al gran Ayrton Senna.