El inicio de temporada en la Fórmula 1 no fue el ideal para Jack Doohan, y el Gran Premio de Arabia Saudita volvió a poner en evidencia las dificultades del piloto australiano. Una estrategia fallida de dos paradas en boxes lo relegó a los últimos puestos, intensificando las especulaciones sobre su futuro en Alpine. La situación se agudizó luego de que la escudería volviera a incluir al argentino Franco Colapinto en la delegación que viajará a Estados Unidos para el próximo GP.
En este contexto de incertidumbre, Doohan se mostró firme de cara a la próxima cita del calendario, que además contará con carrera sprint. “Mi confianza en este paddock, dentro del coche, trabajando con el equipo ha crecido. Sigo aprendiendo a optimizar mi paquete y también nuestra unidad de potencia. Sigo aprendiendo con cada vuelta, pero cada vez tengo más confianza”, declaró.
En relación al fin de semana en Miami, el piloto señaló: “Obviamente es un sprint en Miami, pero el objetivo es empezar con buen pie, estar entre los 10 primeros en la clasificación y luego hacer todo lo posible para mantenernos ahí durante la carrera”.
Además, destacó el tiempo de preparación previo al Gran Premio: “Tenemos un buen periodo para desconectar, reiniciar y pasar un par de días en el simulador”. Y añadió: “Creo que estamos ahí o cerca del ritmo de clasificación. Una vez que empecemos un poco más arriba, podremos estar más sincronizados, no ser tan aventureros en la estrategia y las cosas simplemente avanzarán un poco más”.
Respecto a su desempeño en Yeda, Doohan fue autocrítico: “Ha sido un día difícil y nos hemos enfrentado a varios problemas a lo largo de la carrera que nos han impedido avanzar. Adoptamos una estrategia audaz al montar los neumáticos duros bajo el Safety Car en la vuelta 1, con el objetivo de mantenernos en pista hasta el final. A pesar de que el coche se sentía cómodo en las curvas, no pudimos adelantar a los coches de delante y, una vez que retrocedimos para reagruparnos, nos alcanzaron los que venían por detrás cuando entraron en boxes con neumáticos frescos siguiendo una estrategia diferente”.
Y concluyó: “Al final, como resultado, la única parada resultó difícil, y volvimos a entrar en boxes para llegar al final. Tenemos una semana libre para descansar e informarnos antes de Miami. Pasaremos algún tiempo en el simulador en los próximos días y trabajaremos junto con los ingenieros para aprender todo lo que podamos del fin de semana para seguir sacando más potencial al coche”.