Desde Mónaco, y frente a los micrófonos de ESPN, José María “Pechito” López dio su punto de vista sobre el andar de Franco Colapinto desde su incursión como piloto titular de Alpine y fue claro.
“No tiene que demostrar nada”. Con una categórica afirmación, el cordobés hizo especial hincapié en que las adaptaciones llevan su tiempo y que hoy en día se maneja un alto nivel de presión.“La formula 1 ha cambiado mucho, la terrible presión que manejan los chicos jóvenes es difícil. A la vez hay 20 butacas nada más, y los equipos lo hacen valer eso, necesitan resultados rápidos porque tienen la presión ellos también”,analizó.
Pechito sostuvo que el circuito monegasco no será nada sencillo para Franco, ya que es una carrera muy difícil porque no tenés margen de error: “Un pequeño error te puede poner en la pared. Él lo sabe, lo que menos necesita es eso porque tiene que ganar confianza y ganar confianza con el equipo. Es una carrera difícil, el auto por lo que se ve, porque uno también lo agarra de referencia a Gasly, no está bien. Las condiciones las tiene, creo que no le tiene que demostrar nada a nadie en este momento, y los resultados van a venir”.
Siguiendo con el tema, sostuvo que Colapinto justo tuvo que ingresar al equipo en un tramo muy adverso del calendario. “A Franco le han tocado las condiciones más difíciles porque justo Imola y Mónaco son dos circuitos complicados. De a poco va a ir agarrando confianza, lo importante es terminar la carrera y pensar en lo que viene”, cerró.