Ford correrá las "24 Horas de Le Mans 2019" con cuatro decoraciones diferentes en sus autos, en homenaje a sus victorias en Le Mans. Con el Ford mítico GT40 a finales de los 60, consiguió cuatro victorias consecutivas.
Ya está confirmado que la marca abandonará la categoría cuando finalice la temporada, por este motivo quieren despedirse pero a lo grande.
Tres autos que compiten en el equipo de Chip Ganassi lucirán completamente diferentes rememorando las victorias de antaño, mientras el cuarto será un homenaje a la victoria de 2016, cuando volvieron al WEC.

Uno de ellos llevará los colores con los que Bruce McLaren y Chris Amon lograron la corona en 1966, otro será con la carrera vencedora al año siguiente con Dan Gurney y AJ Foyt a los mandos y el tercero llega como tributo a la segunda plaza de Denny Hulme y Ken Miles en 1966.
Después de las victorias de 1966 y 1967 llegaron otras dos más en los años posteriores, pero la marca americana ha preferido otorgar parte del protagonismo a la decoración de 2016, cuando volvieron a ganar las 24 Horas de Le Mans justo 50 años después del triunfo de Bruce McLaren y Chris Amon.