Mauricio Lambiris logró este domingo una agónica victoria en el Gran Premio Foton del TC por la quinta fecha del certamen de Turismo Carretera que se disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo.
El piloto que tripula un Ford Mustang del Maquin Parts Racing aprovechó un incidente con toque entre Marcelo Agrelo (Toyota Camry) y Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) en el último giro para volver a ganar después de casi seis años y convertirse en el nuevo líder del campeonato.
“Necesitaba esto. Fue una carrera muy intensa. En la última vuelta aproveché esa situación entre Agrelo y Trucco, preparé la tijera para cuando se tocaron y lo pude superar a Marce”, relató el uruguayo Lambiris.
El oriental estuvo a tiro del triunfo a lo largo de las 25 vueltas, pero se topó con el gran nivel de Agrelo, quien a bordo de su Toyota había ganado la clasificación y la serie más veloz para convertirse en el máximo candidato. Con lo que no contaba Lambiris era con la “ayuda” que recibió de Agrelo y Trucco en los últimos metros para volver a lo más alto del podio, que no lograba desde septiembre del 2019.
La próxima fecha, sexta, se realizará del 31 de este mes al 1° de junio en el Oscar Cabalén de Córdoba.
El regreso del TC al Cabalén
Luego de 10 temporadas sin ver acción en esta categoría, la ACTC oficializó la vuelta del autódromo “Oscar Cabalén” al calendario de Turismo Carretera para este 2025, en el que el circuito cordobés será la sede de la 6ª fecha del campeonato, entre el 31 de mayo y el 1 de junio.
El histórico trazado cordobés tuvo su prueba de fuego la temporada pasada con una fecha de TC Pick Up el 2 y 3 de noviembre de 2024. Para esa carrera se habían terminado las obras que la ACTC le había pedido al Córdoba Automóvil Club y que implicaban una serie de reformas claves para recibir a la “máxima”.
Dicho plan incluyó la reforma de la curva “1″, la extensión de unos 150 metros de guardarraíl, la ampliación de la vía de escape de la curva “3″, el reasfaltado de algunas zonas de la pista y la extensión de la zona de boxes.
La última carrera de la categoría más importante del país que se corrió en el Cabalén se dio el 27 de julio del 2014, con victoria de Matías Rossi (Chevrolet, escoltado por Facundo Ardusso (Dodge) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).