Allá por 2021, cuando Franco Colapinto buscaba alternativas para meterse en el mundo de la Fórmula 1, su recorrido deportivo lo depositó en carrera de resistencia e integró el equipo G-Drive Racing, con el que compitió en el European Le Mans Series y disputó las 24 Horas de Le Mans dentro de LMP2. Allí, compartió un Aurus 01-Gibson con Nyck de Vries y el ruso Roman Rusinov. Precisamente al moscovita le preguntaron por el argentino, quien en 2024 debutó en F1 y disputó nueve Grandes Premios con Williams y que para esta temporada comenzará como reserva de Alpine.
Rusinov no se anduvo con rodeos para hablar de Colapinto: “Para mí personalmente, Franco Colapinto no se destacó en la Fórmula 1. Tenía dos opciones: conducir con cuidado, pero entonces corría el riesgo de no ser reconocido, o apretar al máximo, lo que le llevó a sufrir constantes accidentes”, dijo en declaraciones al medio francés Nextgen.
El ruso fue por más: “En Williams hizo exactamente lo mismo que en G-Drive. Franco es un buen piloto en cuanto a tiempos por vuelta, pero en cuanto a resultados nunca, ha estado a la altura de las expectativas. Comete muchos errores”.
Rusimov continuó con su arremetida contra su excompañero: “Por desgracia, no parece aprender de ello. Sigue intentando demostrar que es el más rápido y comete errores. En las seis carreras que Franco corrió conmigo, cometió cinco errores. En la única carrera en la que Colapinto no cometió ningún error, ganamos”, señaló.
Fue en las 4 Horas de Le Castellet, en Paul Ricard. “Es un buen piloto y bastante rápido, pero todavía es un niño. La velocidad por sí sola no es suficiente. Franco me gusta mucho, es un gran tipo, pero normalmente todo el bombo que se le da no está justificado por el resultado final”, finalizó.