Este viernes llegó el anuncio más esperado: Franco Colapinto seguirá como piloto titular de Alpine durante la temporada 2026 de la Fórmula 1. El argentino continuará como compañero del francés Pierre Gasly y buscará sacar provecho de los cambios que presentará el auto para poder tener un mejor desempeño en comparación con la actual campaña.
Todo se dio en una pequeña sala del autódromo de Interlagos, donde el argentino compartió mesa con Sam Mallison, el director de comunicación del team de Enstone. “Estamos felices de anunciar a Franco como piloto de Alpine para 2026”, dijo el inglés.
El contrato de Colapinto es solo por 2026. El argentino estará desde el arranque del Mundial, anotado para el 8 de marzo y participará también de las pruebas de pretemporada, fundamentales para un año que llegará con cambios en la normativa técnica y se estrenarán autos y motores.
“Estoy muy contento, muy feliz de que se haya cerrado todo. Estar en 2026, que será mi primera temporada completa de F1 me da mucha tranquilidad. Pero se dio por una forma de trabajo. Estoy con muchas ganas de 2026, que será un mejor año que 2025. El auto es más rendidor, tiene soluciones comparado con los problemas de este año”, fueron sus primeras palabras en esa pequeña sala de conferencias.
“La verdad que estoy feliz de haber trabajado en un auto, en la progresión, en cómo se fue armando, que tomaran mis opiniones. Llegué muy tarde, pero hice mucho simulador a principio de año y eso ayudó a estar mejor este año. Obviamente estoy esperando con muchas ganas el 2026, pero el 2025 es un año para seguir aprendiendo y tener todos los procedimientos bajo control”, añadió.
También desde las redes sociales de Alpine publicaron declaraciones de Colapinto y el agradecimiento al equipo por confiar en él.
“Estoy muy agradecido a Flavio y a todo el equipo por confiar en mí para impulsar al equipo hacia el futuro. Desde mi debut en la Fórmula Uno, sabía que, dadas las circunstancias, sería un gran reto mantenerme en este deporte. Ha sido un camino largo y difícil, y estoy muy orgulloso de la oportunidad de volver a pilotar con este equipo en 2026, junto a Pierre, quien ha sido un gran compañero y sin duda alguien de quien seguiré aprendiendo”, dijo.
“Finalmente, es muy especial y oportuno hacer este anuncio aquí en Brasil este fin de semana. Estar tan cerca de mi país natal, Argentina, y en un evento que siento como una carrera en casa, donde cuento con tanto apoyo. Tener tantos aficionados acompañándome en este camino es la razón por la que competimos, y el próximo año, cuando se espera un reinicio en la Fórmula Uno, esperamos poder brindarles a todos nuestros seguidores un motivo para sonreír y celebrar”, continuó.























