La escudería Red Bull tomó una decisión inesperada y polémica: reemplazar a Liam Lawson por Yuki Tsunoda después de solo dos carreras en la temporada de Fórmula 1. El piloto neozelandés, que ahora competirá en Racing Bulls, no ocultó su decepción y expresó sus sentimientos a través de un emotivo posteo en Instagram.
Lawson había llegado a Red Bull con grandes expectativas, pero su rendimiento en sus primeras presentaciones no convenció. En el Gran Premio de Australia, no pudo finalizar la carrera, mientras que en China terminó en el puesto 16. A eso se sumaron varios inconvenientes en las sesiones de clasificación y pruebas.
Horas después de conocerse su salida y tras un tiempo de silencio para asimilar la decisión, el neozelandés compartió sus sensaciones en redes sociales. “Ser piloto de Red Bull ha sido mi sueño desde que era niño, es por lo que he trabajado toda mi vida. Es difícil, pero estoy agradecido por todo lo que me ha traído hasta este punto. A cada uno de ustedes que me apoyaron, gracias por todo el apoyo que significa el mundo”, escribió en su cuenta de Instagram.
A pesar del mal momento, Lawson también le dedicó un mensaje a su nueva escudería: “Gracias Racing Bulls por la cálida bienvenida, estoy emocionado y listo para ir a trabajar a uno de mis lugares favoritos”.
El piloto tendrá su debut en Racing Bulls el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Japón, donde intentará revertir la imagen de sus últimas carreras. Con la mira puesta en el futuro, buscará demostrar que Red Bull se equivocó al dejarlo fuera y que aún tiene mucho para ofrecer en la Fórmula 1.
Qué dijo el director de Red Bull sobre el cambio de Lawson por Tsunoda
Christian Horner explicó la decisión de bajar a Lawson del equipo principal y subir a Tsunoda después del complicado inicio de temporada 2025.
“Fue difícil ver a Liam sufrir con el RB21 en las dos primeras carreras y como resultado hemos tomado colectivamente la decisión de hacer un cambio pronto”, dijo el británico en un comunicado.
En ese sentido, sostuvo: “Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones, repetir el Campeonato del Mundo de Pilotos y recuperar el título Mundial de Constructores, y esta es una decisión puramente deportiva. Somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki será muy beneficiosa para ayudar a desarrollar el coche actual”.
“Le damos la bienvenida al equipo a Liam y estamos deseando verle al volante del RB21. Tenemos el deber de proteger y desarrollar a Liam y juntos, y vemos que después de un inicio tan difícil, tiene sentido actuar rápidamente para que Liam pueda ganar experiencia mientras sigue su carrera en la F1 con Visa Cash App Racing Bulls, un entorno y un equipo que conoce muy bien”, concluyó.