La ciudad de Londres se anotó para ser sede de una nueva carrera de la Fórmula 1, además de la que se corre en Silverstone, a partir de la construcción de un circuito urbano de alta velocidad que estaría emplazado en la zona ribereña del este londinense.
Según el sitio especializado MotorSport, “el plan para transformar la zona ribereña del este de Londres y hacer allí una carrera de Fórmula 1 fue presentado por LDN Collective, un grupo de expertos en medio ambiente y construcción, y la consultora DAR”.
La propuesta tiene como idea “crear un destino mundialmente reconocido para el deporte, el ocio y el entretenimiento como Londres para celebrar un Gran Premio de Londres de F1 en un circuito urbano de alta velocidad”.
El trazado propuesto tendría una longitud de 5,858 kilómetros y contaría con 22 curvas a una velocidad media de 204 km/h para crear un tiempo por vuelta estimado de 1:42, indicó la información.
”La futura pista se presenta como el equivalente británico del circuito Gilles Villeneuve de Montreal (Canadá)”, aseguraron los expertos.
El GP de Gran Bretaña, no obstante, se seguiría corriendo por ahora en el tradicional circuito de Silverstone, ya que hasta el momento “no hay negociaciones” entre la Fórmula 1 y las empresas LDN Collective y DAR.
La propuesta incluye la remodelación de los terrenos de una zona de Londres conocida como Docklands, que presenta un uso intensivo de módulos flotantes que pueden formar pistas de ciclismo y atletismo, pero que luego se desmontan para dejar al descubierto una superficie de circuito de categoría sugerida por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
A principios de 2010, el entonces jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, estudió un circuito urbano que pasaría por los monumentos más famosos de la capital británica, incluido el Palacio de Buckingham.