El consejero ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, calificó al argentino Franco Colapinto como “uno de los mejores talentos” del momento, tras anunciarse el acuerdo entre su equipo y Williams Racing, que convierte al piloto de Pilar en el nuevo piloto de pruebas y reserva de la escudería francesa.
En el comunicado oficial del equipo BWT Alpine de Fórmula Uno, donde se dio a conocer el fichaje del joven de 21 años, Briatore expresó: “Estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo”.
“Es justo decir que su aparición en la parrilla de Fórmula Uno el año pasado tomó a muchos, yo incluido, por sorpresa, y sus actuaciones han sido muy impresionantes para un piloto debutante. Tenemos un ojo puesto en nuestro futuro y su fichaje significa que tenemos un gran grupo de jóvenes pilotos a los que recurrir y con los que trabajar en el desarrollo del equipo para futuros éxitos”, afirmó el empresario italiano.
Una figura en ascenso
Flavio Briatore, conocido por su trayectoria en la Fórmula Uno, fue director deportivo del equipo Renault, con el que ganó dos títulos mundiales junto al español Fernando Alonso (2005 y 2006). Curiosamente, Alonso es uno de los ídolos de Colapinto, algo que el piloto argentino ha destacado en varias oportunidades.
El joven de Pilar cambia la escudería Williams Racing por el BWT Alpine, donde será piloto de pruebas y reserva, en el marco de un contrato multianual que fue anunciado este jueves.
Briatore publicó un video contando la noticia y lo cerró con un “Viva Argentina”, que fue respondido graciosamente con el argentino. “Hola tío Flaviooo, viva Argentina”, escribió Colapinto.