El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Miami, sexta fecha de la Fórmula Uno, que se disputa en el circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadion.
El piloto de 27 años, quien está estrenando paternidad, logró este sábado su 42ª pole position, la tercera del año; al dominar la clasificación con un tiempo de 1m26s204 milésimas, 65 menos que el inglés Lando Norris (McLaren), que horas antes había ganado la caótica sprint.
“Fue una gran clasificación. Se hicieron algunas modificaciones entra cada tanda que me permitieron rotar mejor el auto. Tuve un problema en la primera curva en el último intento. No sé cómo será el ritmo de carrera, hay que ver el clima, estar en la pole es positivo”, expresó el neerlandés.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), a 67 milésimas de Verstappen, arrancará tercero, desde la segunda fila, en la que lo acompañará el australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Campeonato de conductores.
La carrera será este domingo, desde las 17.